El bastón de la palabra

La voz de la Madre Tierra

BASTÓN DE LA PALABRA

Contexto
El movimiento arcoiris propone un bastón de la palabra que une a la Nación Humana y que viaja alrededor del mundo hace más de 40 años, congregándonos. El movimiento arcoiris es probablemente la fuerza más potente que exista en el mundo para apoyar al gran giro. 

La estructura del movimiento arcoiris se basa en la circulación de este bastón de la palabra por el mundo, cohesionando visiones.

Existen otras redes más estructuradas que el movimiento arcoiris pero muy afines en el propósito de aportar con todo al Gran Giro. La red global de ecoaldeas que en América se aglutina en CASA Latina y la red de transición. Ambas redes cuentan con sistemas de gobernanza globales y en función de ello, desde SomosPaz promovemos el proyecto de consagrar un bastón de la palabra para el movimiento del despertar y este proyecto necesita el apoyo de todas y de todos.

Hemos expuesto este proyecto en OUR ecovillage ante Brenda Gallagher, en un encuentro norteamericano de permacultura, en la sede del movimiento de transición de norteamérica y en muchas otras instancias. Sabemos que goza de adhesión. La cuestión es la capacidad de gestar la cohesión y por ello, desde SomosPaz intencionamos un crowdfunding que eche a andar la idea.

Asimismo, pretendemos presentar la idea en el encuentro refundacional del nodo chileno de Permacultura y Transición a realizarse en febrero del 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.

PROPÓSITO DEL BASTÓN DE LA PALABRA

Ser la voz global que emerge desde los territorios y logra la capacidad de viajar por todas partes, llegar a todos los grandes encuentros con mucha velocidad. Despersonalizar el relato y entregárselo a los pueblos, a los ecobarrios, a las ecoaldeas, a las escuelas libres y  a los proyectos que emergen desde el corazón del universo.

Campaña por obtención de apoyos al proyecto, desde la gestación de un equipo hasta la planificación de un 

Crowdfunding 

Desde ya, vamos a congregar a quienes quieran apoyar para hacer un sistema que permita viabilizar este proyecto. Sobre la base de un crowdfunding, un crowdsourcing, la identificación de un equipo que comience el proyecto y que vaya solicitando apoyos desde los distintos colectivos.

Objetivos secundarios de esta campaña de recaudación de fondos para echar a andar un bastón de la palabra por los mundos

Apoyar el recorrido de Khanguneta por la región centro sur promoviendo el crowdfunding y el proyecto de bastón de la palabra.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*