América Latina: Desde Chile, un llamado a cocrear juntos una sociedad despierta

Testimonio. He sentido angustia. En la calle me he emocionado con el despertar de un nuevo pueblo. Me expreso y digo basta de abusos. Nos re-encontramos y nos descubrimos familia diversa. Dañada pero contenta. Descubrimos que hay un hastío absoluto y estamos tranquilos, nos sabemos comunidad. Nos sabemos juntos. Nos estamos acompañando y estamos unidos. Sabemos que no estamos derrocando a un Dictador, estamos derrocando a una cosmovisión.

Nuestra atención va para quienes sufren, para las víctimas, para quienes siguen siendo abusados y para las familias que tienen que encontrar a los desaparecides. Nos movilizaremos por justicia, por sanación y por reparación. Acompañaremos.

Observamos que este tiempo tenía que ser así. Lo abrazamos tal y como es porque hay demasiada ignorancia y demasiada ira entre nosotros. El escenario se ve confuso. ¿Hacia dónde vamos? La corrupción está en La Moneda y en el Congreso, en las Corporaciones, en Naciones Unidas y en los Partidos, en nuestras propias organizaciones también hay desencuentros permanentes y en cada familia ¡¡¡en todas partes se coló el neoliberalismo!!!

Acá – en SOMOS PAZ – decimos ¡al fin! ¡Qué alegría! Amanece, los rayos de luz lo iluminan todo y entonces podemos ver que la sociedad está hecha un desastre y tenemos que limpiar y ordenar. ¿Cómo? No nos lo enseñaron. Sabemos que si sacamos al nuevo Dictador Piñera, vendrán otros a robar. ¿Cómo lo hacemos entonces? Pareciera que privatizaron hasta la verdad. Una reacción que emerge es listar el petitorio. La Asamblea Constituyente. NO al TPP, NO a las AFP, NO a las zonas de sacrificio, Salud, Educación, Dignidad. El cambio de modelo. Derecho al Agua, Derechos de la Madre Naturaleza y Derecho a vivir en Paz.

Despertar a la verdad

Acá ponemos una palabra explicativa de esta nueva realidad: Profecía. ¡Llegó el tiempo!

La actitud científica es la de buscar la verdad. ¿Dónde está eso? En hacer las preguntas correctas, me dirán mis mayores. ¿Cuál es la pregunta que queremos responder todos, hoy? A mí me han dicho tres preguntas que son bien buenas para despertar

1.- ¿De dónde venimos? 2.- ¿Quién soy? 3.- ¿Adónde vamos?

Ocurre que emerge un mundo colaborativo, por lo que si tienes una pregunta complementaria o esclarecedora, me la comentan, por favor.

Escucho también que es saludable que cada quien responda esas preguntas. Al final, podríamos decir que el despertar es un proceso que consiste en responder las preguntas que nos hace la Madre Tierra. Inclusive podemos decir más: de esto se trata EL proceso para el cual hemos venido a nacer en este planeta tan especial de la Vía Láctea y quizás, podemos aventurar que Ser Humano es realmente un premio mayor en la ópera de la existencia Cósmica. ¡En esta nave espacial Gran Diosa Madre Tierra se puede despertar! Se puede aseverar que si ese despertar es masivo, podemos intuir que también podemos vivir en una sociedad despierta. ¡Tremendo!

América Latina

Quisiéramos que el mundo entero despertara. Quisiéramos hacer ese llamado y una buena estrategia para ello es extender esa petición a la hermandad de América Latina. ¡Hey amigos y amigas! Despertemos todes juntos y luego despertamos a todes los demás.

América Latina tiene una historia y una lengua común y eso es muy favorable para poder sentirnos muy cerquita.

Lo planteo porque con emoción estoy recibiendo mensajes de las amistades que hemos hecho a lo largo de los viajes Caravaneros hacia otros territorios, y en esos territorios hemos contactado con sabios y son justamente ellos quienes nos están solicitando que les digamos: ¿Cómo pueden ayudar al proceso chileno? Creo que la respuesta se encuentra internalizando todos que no es un problema chileno. Es mundial. Está ocurriendo sincrónicamente en cada rincón de este mundo. Es un asunto maravilloso y es AHORA. Volvemos a casa, a honrar a la sagrada Madre de todos nosotros. A cuidarla, cuidándonos a todos y lo haremos en definitiva, yendo directamente a la raíz.

Somos los que estábamos esperando.

Somos Paz

Somos Uno

Somos el milagro de la vida, descubriendo que somos el milagro de la vida.

Juan Pablo

www.somospaz.org

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*