Voluntariado en Añiwarraki (Curarrewe)

Mundo en modo cooperación

Somos Paz se complace en abrir la temporada de voluntariado para una iniciativa naciente ubicada en un entorno maravilloso, donde fluyen aguas libres y puras en extremo.

Las fotografías hablan de un lugar que queda cerca de la frontera con Argentina, más allá de Curarrewe y hacia la montaña en un sector llamado Las Peinetas en el sector del Cóndor de Pocolpén.

Se trata de un proyecto de Buenmundo que lidera Lanpu quien viene con toda la experiencia acumulada tras una vida al servicio de la permacultura, bioconstrucción, software libre, aprendices de la sabiduría de Mamo Lorenzo y gran activista y tejedor de las conexiones Québec-Latinoamérica y en especial Chile. Con altas conexiones con los líderes mapuches del territorio y con un reciente pasado como punta de lanza en La Bella Ecoaldea de Rari y en el proyecto actualmente apodado Reique en el interior de la hermosa Valdivia. En definitiva, una persona de experiencia en armonía con gente ligada al proyecto Buenmundo que nació con Alejandra Cifuentes, Jaime Balbontín y Juan Pablo Lazo y al cual se han sumado múltiples personas en sus distintos momentos.

Las fotografías que convocan al voluntariado son muy entusiasmantes. Acá van.

Añiwarraki corresponde a un territorio que está viviendo una gran transformación en razón de un loteo recientemente efectuado. El área es de aguas prístinas y la buena noticia es que los primeros habitantes y compradores, en general, están manifestando un ardor por la coherencia con el cuidado de esta santo espacio. Un lugar sagrado, con todas sus letras.

Acá se puede observar el área donde Buenmundo está levantando huerta, refugio y actualmente una cocina.

En el lugar vive y también actúa como guardiana del espacio Feiti, de México y esposa de Lanpu y su hija común Dalia. Artista actualmente dedicada a la crianza.

El voluntariado está especialmente convocado a apoyar en la construcción de la cocina comunitaria y para ello, contarán con la posibilidad de tomar contacto con otras iniciativas en el sector que también están en sus primeros pasos levantando hogares que adscriben al inminente aprendizaje de todos nosotros para obrar bien y cuidar nuestros hábitos y hacerlos amables con la Madre Tierra.

CONTACTO

Para quienes quieran llegar pueden comunicarse via correo electrónico a Lanpu: shakin.mapu@gmail.com

Lanpu: Por teléfono, telegram o whatsapp al: +56 9 9718 7389

NOTAS AL MARGEN

Buenmundo llegó a acuerdo con los guardianes del lugar para establecer en el lugar una comunidad de aprendizaje donde son bienvenidos los integrantes de Somos Paz, de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra y del Instituto Chileno de Permacultura y Transición.

Naciones Unidas del Espíritu

Por último, el acuerdo suscrito para la administración de este espacio menciona especialmente que es fuente de inspiración para las partes «el acuerdo entre líderes indígenas llamado Naciones Unidas del Espíritu, firmado en Varsana, Colombia, en el año 2015″

Una iniciativa de Buenmundo. Ver link de página facebook.

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*