El agua en nuestras relaciones

Inspiración tras la escucha de la charla de Alex Warden

mujer-de-agua-1

Foto de periodico de crecimiento personal

El movimiento mundial de Permacultura, tiene claro que las posibilidades de éxito en la transición hacia la sociedad pacífica y sustentable se logra a través del trabajo local. Al mismo tiempo, en lo internacional se dialoga y se han logrado algunos acuerdos. Uno de ellos es acabar con el Patriarcado: “La Patrix”.

En el encuentro con Alex Wardun que tuvimos el día de ayer en el IDMA fue muy esclarecedor reunirnos a dialogar sobre la dimensión espiritual del agua.

En la previa vimos la película ELEMENTAL. Un documental muy motivante para involucrarnos en la limpieza de las aguas.

Es pertinente recordar los tres aspectos que Nagarjuna recomienda para abordar la dimensión de la política:

1.- La sanación

2.- La limpieza de las aguas

3.- La creación de centros para la práctica de la espiritualidad.

Una declaración poética a retener consiste en la idea del agua como reencarnación del amor. Fundamento del bautizo. Siendo el agua, a su vez, el contenedor de la vida.

Crear Paz

El nombre de nuestra web es CrearPaz y de nuestra asociación: Somos Paz. Lo cual engrana totalmente con la clarísima cosmovisión esbozada en la charla de ayer. Que nos invita en primer lugar a acabar con el patriarcado sobre la base de la idea de construir conciencia de unidad. Ello se realiza asumiendo que somos uno y actuando desde tal conciencia.

Una sociedad matriarcal supone que la intuición guía y que las sociedades ponen el acento en las funciones y en las relaciones. La sociedad patriarcal dio fuerza al “Observador” y por tanto, se definieron las individualidades. Podría decirse que el patriarcado comenzó con el asentamiento de las ciudades. La sociedad patriarcal entrega fuerza a los roles y a la promoción de la individualidad.

El patriarcado ha supuesto una desconexión total de la Naturaleza. Y nuestro retorno al mundo de la conciencia supone un trabajo personal de cada quien.

La película exhibió un invento tecnológico que puede limpiar aguas y que funciona sobre la base de agitarlas en modo de espiral.

Si consideramos que los seres humanos estamos constituidos en un gran porcentaje por agua, podremos aplicar el principio de “oxigenación” del invento de Jay Harman a nosotros mismos y a nuestra sociedad. Lo cual nos invita a ser eficientes para que seamos exitosos en la limpieza de las aguas mundiales. Puesto que ese es nuestro reto.

Para construir la conciencia de unidad se requiere atender a nuestras relaciones, desde un trabajo personal y salir a la acción a atender a nuestra Madre Tierra que está invocando nuestro despertar.

Dejo hasta acá estas notas de reflexión acerca de la charla de Alex Wardun que nos invita a perseverar en este compromiso con la vida.

JP/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*