Las comunicaciones para la evolución en el planeta fútbol.

Dirigentes de Boca Juniors comprometiéndose en la difusión de la Bandera de la Paz y de su significado.

Una nueva fecha FIFA acaba de concluir.
Ucrania, Siria y Venezuela son las palabras que describen un momento de tensión en la Humanidad. La violencia en los estadios es reflejo de esa realidad. Nuestra Coordinadora continúa perseverando por levantar en el debate la prioridad que representa dialogar sobre la creación de una cultura de paz.

La meditación asoma como cuestión principal. La reforma educativa debe incorporar la meditación. Ya don Alfredo Sfeir, candidato a la Presidencia nos mostró con su ejemplo que esta necesidad requiere plasmarse cuanto antes entre los aspirantes a la conducción del pueblo en Chile y el Mundo. El Preámbulo de la Constitución de UNESCO lo dice claramente: Puesto que la guerra nace en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde han de erigirse los baluartes de la paz.

Es fundamental la meditación, por una parte y la reivindicación del silencio, por otra, para poder escuchar bien.

Escuchando nace la necesidad de educarnos en comunicar aquello que profundamente hemos oído. Hoy, los trendings topics son VAMOS CHILE Y TVN

#VamosChile que se puede dialogar sobre lo esencial. Vamos #TVN que la cordura puede llegar a todas partes. Comunicando estas verdades nos dirigimos raudamente hacia esa Nueva Constitución.

En verdad, queremos nuevos acuerdos. Los nuevos acuerdos requieren un aprendizaje por parte de la sociedad toda, porque no hemos sido educados en ello. No hemos sido educados en cómo lograr acuerdos: los espectáculos del Parlamento son prueba de ello y las portadas de los medios de comunicación son otra prueba de ello. Las noticias positivas brillan por su escasa visibilización. Y resulta que hay líderes mundiales en la enseñanaza acerca de la comunicación que son Chilenos: Maturana, Varela, Flores y Echeverría… la llamada escuela de Santiago nos enseñan que la palabra es biología y que la comunicación asertiva y que provoca entendimiento y posibilidad de acuerdos requiere:
Observación
Expresión del sentimiento
Expresión de la necesidad
Una petición

De nuestra observación: El fútbol es la cancha donde todos escuchan todo. En la Tierra toda.
Nuestro sentimiento: Vivimos un tiempo de inmenso peligro y nos sentimos llamados a actuar unidos y de forma eficiente para acabar con la ignorancia y con la violencia.
Nuestra necesidad: Actuar para dar lo mejor de nosotros beneficiándonos en lo más profundo y para dejar el mejor legado posible.
Petición: Atendido que Boca Juniors y muchos otros amigos están trabajando por lo mismo pedimos que los medios de comunicación masivos visibilicen el intento de llevar la bandera de la paz a lo m{as alto de nuestro entendimiento, a todos los monumentos culturales y la Copa del Mundo de Brasil para que se popularice de una vez la necesidad de un dialogo y una bandera que representa Shamballa. Es posible, en una generación, revertir la tendencia destructiva y comenzar una era dorada de paz.

Nuestro correo para avanzar y para darnos los próximos cuatro años a la tarea de comprometer con la bandera de la Paz a cientos de millones de personas  y lograr un salto evolutivo, el fin de las guerras, la mmaestría en el amor incondicional y el reconocimiento eterno a la victoria de la Nación del Arcoiris y de las profecías acerca de una época grandiosa que es esta época.


h

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*