Caminata de Paz

Caminata de Paz.
Sábado 17 de abril
Plaza Italia
10 Am

La procesión va por dentro.

Un sentimiento extraordinario se instala en la visión de la organización de la caminata del 17 de abril. Vamos a celebrar un nuevo aniversario de la bandera de la paz y volveremos a presentarle al mundo postales de un movimiento de conciencia y de unidad. Es cierto. Sentimos el apoyo del planeta y ahora damos gracias levantando un acción que ha sido meditada para unir todos los símbolos. Es nuestro propósito dar a entender que la Paz deriva de asumir cada uno su propia identidad, cuando al mismo tiempo se asume que somos Uno.

Desde el Centro de Chile, desde Plaza Italia, caminaremos este 17 de abril 2010 hasta la virgen del cerro San Cristóbal con las banderas de la Paz, para homenajear el Pacto Roerich que fue firmado hace 75 años en Washington. Así cobra importancia la Madonna de Roerich, el cuadro donde la Virgen Madre levanta la bandera.

Este sábado 17 de abril que viene, día luna solar, desde las 10:00 hrs. invitamos a esta caminata. Vamos a caminar para invitar a compartir los símbolos, vamos a celebrar el entendimiento. Estamos transitando hacia una era de paz. Estamos viviendo las turbulencias de la última gran tormenta y las inundaciones, la violencia, los terremotos, el egoísmo, el derretimiento de los hielos y las plagas son simples estertores de una sociedad que acaba. Son al mismo tiempo, los fenómenos que catalizan la emergencia de una nueva conciencia planetaria.

Vamos a unir el centro de Santiago de Chile con el cerro San Cristóbal, que es un apu sagrado de las tradiciones nativas, con la virgen y con la bandera de la Paz. Éste símbolo que afirma la protección de la cultura universal, como medio para la evolución es también un símbolo que une a los países americanos con India que también la suscribió y la ratificó. Pediremos al Presidente y a la ANFP que este símbolo sea llevado a Sudáfrica 2010, para que sea levantado en los estadios de fútbol, en la copa del mundo. Así nos uniremos también con los corazones del planeta fútbol.

Este símbolo de unidad, se vincula con los estudios de Nicolás Roerich, su mentor, quien luego de una trayectoria de investigación de culturas en todo el planeta convino en crear un estandarte para poder llevarlo y recordar que es posible y realista, y así está establecido en las profecías que manifestemos una sociedad iluminada en la Tierra. Su interpretación es la que nos invita a considerar que la suma de las ciencias, de las artes y de las espiritualidades forma el gran círculo de la cultura. Donde hay cultura hay paz, donde hay paz hay cultura.

Se sugiere llevar ropa roja, alimento para compartir en el jardín mapulemu con posterioridad e instrumentos musicales.

Asimismo, atendido el momento que vivimos y las consecuencias del terremoto se invita especialmente a los sanadores a participar, para compartir el saber de la sanación profunda del alma. Deeksha, sonoterapia, reiki, canto armónico, cuencos de cuarzo, didgiridoos, meditadores, todos bienvenidos e invitados a la celebración de la luz. Para imaginar un sol de luz brillando en nuestros corazones y expandiendo el amor hacia los corazones sufrientes, damnificados y afectados por el tsunami y continuando la expansión hacia los cuatro puntos cardinales de la Tierra en un abrazo sinfin.
Vamos a imaginar el arcoiris circumpolar que sostiene la vibración de la armonía.

La ONU está invitada, las personas de Gobierno, los empresarios, los trabajadores, las organizaciones sociales y toda la ciudadanía. La comunidad de seres conscientes se reúne nuevamente a celebrar un hermoso momento porque el terremoto permitió un movimiento sutil y potente de solidaridad y estamos todos empeñados en la reconstrucción. Es evidente que está la oportunidad de rehacerlo todo con la sabiduría y la información que baja a raudales.

Este mismo fin de semana de 16 y 17 de abril se realiza en Yumbel una exposición post sismo. http://expostsismo.ning.com/ Allí también se reunirán quienes están sosteniendo la reconstrucción de la Nación del arcoiris.

El año pasado la Marcha Mundial por la Paz congregó a los pacificadores. Esta vez se trata de una caminata, que va sumando fuerza al proceso de despertar colectivo.

Invitación abierta

Coordinadora Pro 15 de abril

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en General y etiquetado .

3 Comentarios

  1. ME PARESE UNA INICIATIVA EXELENTE PARA TODA LA HUMANIDAD CORRERE LA VOZ PARA QUE TODA LA GENTE SE ENTERE, ESTA MANIFESTACION LE DARA FUERZA A TODA LA GENTE Y ABRIRA UNA PUERTA PARA LA UNION DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE ESTAN EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD UN ABRAZO DE AMOR Y ESPERANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *